Semestre Ot20

Friday, August 28th from 8:00am to Wednesday, December 23rd, 2020 11:59pm
This has ended. If you attended, let the organizer know by recording your Impact!

About

Necesidades presentados en el semestre Ot20
Positions
0 Remaining
Registration
Registration Closed
Registration Closes
Any time before each milestone ends or when space runs out.
Sustainable Development Goals
GivePulse
8 Positions Filled | 0 Impacts | 0 Hours

A few people you will meet... View Details

Project Plan

Datos de la organización

Nombre: Casa Paterna La Gran Familia A.C.
Descripción: 
Asociación civil privada fundada en 1981 que acoge a niñas,niños y adolescentes con necesidad de apoyo Familiar. Nuestro objetivo es que todo menor de edad en riesgo, viva en una familia, a través de un programa de reintegración familiar.
Nombre de la persona responsable: Ana Maria Espinosa Medina
Correo: anamaria.espinosa@lagranfamilia.org.mx 

Datos del proyecto:

Objetivo: Lograr recabar cierta cantidad de personas que apoyen mensualmente desde 100.00 en delante.
Descripción:
Conseguir que se unan al proyecto personas que gusten apoyar a la institución depositando la cantidad que puedan. (desde 100.00). Para apoyar a la solvencia de la institución.
Beneficiarios: niños, niñas, adolescentes

Datos de la organización

Nombre: Fundación Social del Empresariado de Nuevo León, A.B.P.
Descripción: En FE Nuevo León apoyamos a empresas e instituciones de todo tipo a fomentar un ambiente de bienestar dentro de su comunidad. Aplicamos la metodología,  ELA Bienestar en las Empresas, un programa de 5 módulos. 
Página: https://fenuevoleon.org/ 
Nombre de la persona responsableSofía Carmona
Correo: sofia.carmona@fenuevoleon.org  

Datos del proyecto:

Objetivo: Creación y estandarización de procesos internos y hacia con nuestros Colaboradores. 
Descripción: Investigación de operaciones par encontrar los métodos más eficientes, creación de manuales internos, capacitación del personal.
Beneficiarios: Adolescentes- adultos mayores

Datos de la organización

Nombre: Casa Monarca Ayuda Humanitaria al Migrante A.B.P
Descripción: Somos una organización de que apoya a las personas migrantes que transitan por nuestra ciudad ayudando en sus necesidades más urgentes de alimentación, ropa, calzado, asistencia médica, orientación jurídica y acompañamiento. 
Página: https://casamonarca.org.mx/ 
Nombre de la persona responsableAndrea Rodríguez Zavala
Correo: andrea.rodriguez.zavala@gmail.com 

Datos del proyecto:

Objetivo: El objetivo principal consiste en llevar a cabo campañas de difusión para diversas donaciones que se requieren en Casa Monarca. La meta principal es que en tiempos de pandemia, logremos cubrir diversas necesidades que actualmente está atravesando Casa Monarca.
Descripción: El/la estudiante elaborara diversas campañas de publicidad, así como la respectiva difusión para que las personas donen en beneficio de Casa Monarca. Los productos que se buscan son: ropa y artículos varios 
en excelente estado y despensa no perecedera.
Beneficiarios: público en general

Datos de la organización

Nombre: IDASE
Descripción:
Buscamos fortalecer el sentido de pertenencia de jóvenes hacia sus institución educativa mediante un programa de aprendizaje experiencia que busca fortalecer sus habilidades de creatividad, liderazgo y la paz para convertirse ser agentes cambio.
Página: https://idaseorg.wixsite.com/idasemx 
Nombre de la persona responsable: Yanniz Valadez
Correo: yannizvaladez@gmail.com 

Datos del proyecto:

Objetivo: School Makeover busca transformar los espacios de la escuela por medio de metodologías de diseño que le permita a los jóvenes cuidar de su espacio y ambiente escolar. IDASE Connect el objetivo es formar una comunidad virtual de jóvenes agentes de cambio que por medio de nuestros retos fortalezcan sus habilidades de liderazgo, resiliencia y creatividad. 
Descripción: En estos tiempo utilizamos la educación para la paz para ser aplicada en sus hogares durante la contingencia. El colectivo busca que los jóvenes no abandonen su estudios y sigan desarrollando sus habilidades blandas.
Beneficiarios: Adolescentes.

Datos de la organización

Nombre: Boys Hope Girls Hope, A.B.P. (Ser y Crecer)
Descripción:
impulsamos a niños y jóvenes en condiciones económicas adversas, que tienen la capacidad y motivación necesaria para maximizar su potencial; brindándoles oportunidades educativas que les permitan convertirse en ciudadanos íntegros y productivos.
Página: http://www.serycrecermexico.org/       
Nombre de la persona responsable: Hugo Alexandro Rivera Ramos
Correo: hrivera@bhgh.org 

Datos del proyecto:

Objetivo: generar e implementar estrategias eficientes que ayuden al cumplimiento de los objetivos de la institución; mediante una planeación estratégica que busque fortalecer e innovar los procesos de procuración de fondos y relaciones públicas.
Descripción: g
enerar e implementar estrategias para la atracción de nuevos beneficiarios y patrocinadores evaluando su impacto en la Institución. Planificación e implementación de eventos para atraer empresas y organizaciones que sumen al crecimiento del programa, mediante plataformas virtuales.Investigar e identificar convocatorias de apoyo a Organizaciones Civiles que  empaten con los objetivos y necesidades del programa. Apoyar al departamento de Procuración de Fondos en los procesos de aplicación a convocatorias para beneficio de la institución. Fortalecer redes de apoyo existentes con actuales patrocinadores. Investigar procesos exitosos de recaudación y relaciones publicas a nivel nacional e internacional; con el objetivo de generar o mejorar procesos existentes.Trabajar en conjunto con el área de administración para generar un plan de negocios innovador que sea atractivo para organizaciones y empresas interesadas en el programa.
Beneficiarios: Público en general

Datos de la organización

Nombre: Zihuame Mochilla A.C.
Descripción:
En Zihuame Mochilla trabajamos con personas indígenas que radican en el área metropolitana de Monterrey y que junto a ellas se implementan programas y proyectos en educación, salud y empoderamiento económico para mejorar su calidad de vida.  
Página: http://www.zihuame.org.mx/ 
Nombre de la persona responsable: Edgar Ezequiel Gómez Escobar
Correo: sostenibilidad@zihuame.org.mx  

Datos del proyecto:

Proyecto 1
Objetivo:
generar emprendimientos sociales a través de procesos sostenibles que ayuden al financiamiento de los programas de la asociación civil Zihuame Mochilla A. C. que trabaja con población de comunidad indígena que viven en polígonos vulnerables de la zona metropolitana.
Metas: 3 productos o servicios mínimos viables, 1 modelo de negocio, 1 empresa formalizada
Descripción: desarrollar los modelos de negocio de los emprendimientos sociales, desarrollar el proceso de descubrimiento de clientes, implementar estrategias de creación de demanda,  desarrollar estructura empresarial. Este proyecto generará productos validados en el mercado, repetibles y escalables que asegurarán el éxito de los emprendimientos.
Beneficiarios: público en general

Proyecto 2
Objetivo:
Actualizar la estructura organizacional y los procesos de inducción con base a los programas determinados en el plan estratégico con el fin de fortalecer el modelo de atención de la organización.
Metas: 1 plan estratégico adaptado, 1 estructura organizacional definida, 1 política estructural documentada
Descripción: clarificar el plan estratégico de la organización, analizar el modelo de intervención y el plan operativo, definir departamentos administrativos y operativos, documentar política estructural y definición de puestos y de funciones,  establecer documentos. El proyecto fortalecerá la estructura estratégica y operativa de la organización
Beneficiarios: jóvenes- adultos

Datos de la organización

Nombre: MATER FILIUS MONTERREY, A.C.
Descripción:
Somos una asociación que ofrece gratuitamente hospedaje, alimentación, vestido y atención médica a mujeres embarazadas en desamparo, brindándoles además acompañamiento, orientación y capacitación para el trabajo. Defendemos con amor la vida.
Página: https://www.materfiliusmonterrey.org 
Nombre de la persona responsable: Ena del Carmen Equihua Morales
Correo: asistentededireccion@materfiliusmonterrey.org 

Datos del proyecto:

Objetivo: Elaborar planes para la procuración de fondos a través de diversas acciones, así como estrategias de administración de recursos, que permitan en sostenimiento de la Casa Mater Filius.
Descripción: Planes de acción con descripción de actividades, calendarización y recursos necesarios (humanos y materiales) para actividades de procuración. Análisis de necesidades y recursos. Propuesta de acciones para optimizar uso y ahorro de recursos en casa.
Beneficiarios: público en general